INDICE
UNIDAD
1. Fundamentos de la Dinámica Social
1.1 Conceptualización
de la Sociología y la Dinámica Social…………………..1
1.2 Aplicación
de la Dinámica Social……………………………………………….3
1.3 Relación
de la Dinámica Social con la Administración………………………4
UNIDAD 2. Principios de Socialización.
2.1 Concepto, clasificación de roles, y estatus, su
importancia en la Dinámica Social ……………………………………………………………………………...6
2.2 Estratificación Social, movilidad social y cambios
sociales………………9
2.3
Concepto y clasificación de cultura, elementos de la cultura, normas,
principios, símbolos, creencias costumbres y valores – Dinámica Cultural:
Competencia intercultural…………………………………………………………11




1.1 Conceptualización
de la Sociología y la Dinámica Social
CONCEPTO DE SOCIOLOGIA
Es
el estudio sistemático en la sociedad humana, podríamos decir que en lomas
profundo de la sociología existe un punto de vista quela caracteriza. La
sociología es sobre todo una toma de conciencia, una manera de pensar y de
entender de una forma critica los fenómenos sociales, es necesario hacer una
sana advertencia: La sociología puede transformar subida y dañarla.
En contra de la opinión general, que
define que la sociología es simplemente sentido común. Una vez que la
sociología se arraigue en su pensamiento, estará siempre ahí exigiéndolo, que
piense socialmente cuestionando lo obvio y todo aquello que damos por hecho y
convirtiendo, lo familiar en desconocido.
El termino sociología, tiene dos raíces,
la latina socius que significa “social”
y la griega logos “estudio de” (estudio de los procesos sociales), la
sociología se puede definir como el estudio de las bases de la afiliación
social; mas técnicamente la sociología es el estudio de la estructura de las
relaciones sociales que se construyen a partir de la interacción social, pero
en ninguna definición se entiende satisfactoriamente debido a la diversidad de
perspectiva.
CONCEPTO DE DINAMICA SOCIAL
La
Dinámica Social abarca diferentes
áreas en las que se desenvuelve la sociedad. Algunas de ellas son:
LENGUAJE
Es un fenómeno que acostumbra presentar
exteriormente como un simple instrumento de comunicación entre las personas y
que surge en cualquier lugar en el que esas personas viven en sociedad. La comunicación es muy compleja en si misma y
externamente puede hacerse de formas muy variadas.
El lenguaje es el medio por el cual el
hombre transmite sus pensamientos y así establece organizaciones. La lingüística es la ciencia del lenguaje y
busca estudiar todas lenguas posibles, investigar las fuerzas que intervienen
de manera universal en todas las lenguas.
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CÓDIGO
Son una serie de sonidos con un significado
ligado a cada uno de ellos. Muchas veces
limitamos el término ala comunicación simbólica y excluimos el intercambio de
significados mediante gritos y sonidos instintivos como un lenguaje no
verdadero. Con la comunicación simbólica, las personas pueden dar instrucciones
detalladas, compartir conocimientos y
organizar actividades.
RELIGION
En cuanto a la religión la sociología
tiene por objeto, el estudio de las leyes de la evolución del pensamiento
religioso y las causas determinantes de esa evolución.
ARTE
Como una de las instituciones primarias
que trata de responder simbólicamente al enigma de la vida, del mismo modo que
lo hace la religión en lo espiritual.
La importancia sociológica del arte
reside en que son manifestaciones de una
psique colectiva, que mediante la obra de arte, une al artista creador con su
público.
TRABAJO
Energía humana gastada en la consecución
de algún fin conscientemente reconocido. De manera específica uno de los
factores básicos de la unidad o empresa que produce riqueza. Elemento de la
población que contribuye al propio mantenimiento de la sociedad administrando
una combinación de energía física e inteligencia humana al proceso de la
producción.
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1.2. Aplicación
de la Dinámica Social.
La
Dinámica Social engloba o pretende englobar en forma cinética las diversas disciplinas o ciencias
sociales, fundamentalmente las siguientes:
·
Historia
·
Sociología
·
Economía
·
Lingüística
·
Antropología
·
Política
A
través de los diversos modos de producción que han existido a lo largo del
tiempo. La dinámica social contempla la evolución y desarrollo de tres aspectos
fundamentales:
·
El trabajo
·
La organización social
·
Lenguaje
La
interacción de estos tres elementos constituye la base de la dinámica social,
por que4 dicha interrelación dialéctica permite comprender el desarrollo de la
sociedad.
Existe una relación estrecha entre la Sociología y la Ciencia
de la Administración, la administración de personal, por ser una de las
disciplinas que conforman la ciencia de la administración, no goza de
independencia absoluta. Su relación con la administración es de suma
importancia porque maneja todo lo relacionado con el manejo del personal de una organización y
los procedimientos utilizados para su correcto manejo y para sacar todo el
provecho al desempeño de los trabajadores.
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1.3. Relación de la Dinámica
Social con la Administración
El licenciado en administración es el encargado de la
organización administrativa y de la dirección de
las diversas organizaciones sociales por lo que desempeñar su función en forma
plena y con equidad realiza un beneficio a la sociedad que requiere de sus
servicios.
los servicios que presta como dirección de desarrollo de
las organizaciones, desarrollo de la mercadotecnia la producción, la producción
del personal y finanzas le permite influir en la
marcha de las organizaciones sociales ya que en cuanto mejor administradas se
encuentra podrían cumplir mejor con sus objetivos sociales.
Habilidades del
administrador que tienen que ver con la dinámica social:
·
Dirigir
grupos humanos hacia el logro de los objetivos
·
Diseñar
estructuras y sistemas administrativos acordes a los objetivos y recursos de
una organización
·
Que
adopte actitudes de solidaridad con los sectores sociales del país más
necesitados
·
Contribuir
al desarrollo socioeconómico independiente del país
Se denomina como la teoría del progreso social o dinamismo a
la dinámica social surgido a partir de la sociología, y estudia el flujo y
movimientos de los cambios sociales.
Entonces si la dinámica social estudia los logros y desarrollos de la
sociedad a través de la historia, el surgimiento y desarrollo de disciplinas
caen en su campo de estudio. Es decir algunas ciencias como la administración
son parte de la dinámica social y deben verse como logros humanos.
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UNIDAD II.
2.1. CONCEPTO, CLASIFICACION
DE ROLES,Y ESTATUS, SU IMPORTANCIA EN LA DINAMICA SOCIAL.
CONCEPTO
DE ROLES
Es
el patrón de conducta de las personas en las situaciones sociales. El rol puede
ser entendido como el papel que pone en práctica la persona en el drama social.
El
lenguaje de la teoría del rol suele ser complejo. Así, un “conjunto de rol” es
el grupo de actores en relación con los cuales se establece. Un “modelo de rol”
es el que es digno de ser copiado según los valores del sistema en cuestión.
Gran parte de la conducta de la sociedad imita determinados modelos de rol. El
rol que una persona juega dentro de la sociedad va de acuerdo al status, que
son expectativas que se exige dentro del grupo social, no todos los roles son
de la misma manera, sino que involucran el carácter de cada individuo y la
forma en que se asimilan, por ejemplo un estudiante, debe cumplir con sus
obligaciones de estudio, presentar exámenes etc.
CLASIFICACIÓN
DE ROLES
Roles
para la tarea del grupo.
Los
roles se identifican en relación a las funciones de facilitación y coordinación
e las actividades para la solución de problemas del grupo. Cada miembro puede
desempeñar más de un rol en cualquier intervención o gran cantidad de roles en
intervenciones sucesivas. Algunos o todos estos roles pueden ser desempeñados
tanto por el " Líder" del grupo, como por los diferentes miembros.
Los roles son:
El
iniciador-contribuyente. Es quien sugiere o propone al grupo nuevas ideas o una
forma diferente de ver el objetivo o el problema del grupo.
El
inquiridor de información. Es la persona que pregunta para aclarar las
sugerencias hechas, en términos de su adecuación a los hechos para obtener
información autorizada y hechos pertinentes al problema que se discute.
En
inquiridor de opiniones. Es quien elabora preguntas para poder aclarar los
valores que conciernen a lo que el grupo está realizando.
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Su
propósito es algún objetivo individual que no es relevante ni a la tarea del
grupo ni al funcionamiento del grupo como tal.
a) El agresor. Puede operar de muchas maneras,
disminuyendo el status, atacando al grupo, burlándose agresivamente, etc.
b)
El obstructor. Tiende a ser negativo y tercamente resistente.
c)
Buscador de reconocimiento. Trabaja de diferente manera, ya sea vanagloriándose
o exhibiéndose para llamar la atención.
d)
El confesante. Usa la oportunidad que proporciona el ambiente de grupo para
expresar sus sentimientos e ideologías, sin interés para el grupo.
e)
Mundano. Hace alarde de su falta de compromiso en los progresos del grupo, en
forma de cinismo e indiferencia.
f)
Dominador. Trata de hacer sentir su autoridad o superioridad, manipulando
al grupo o a algunos de sus miembros.
g)
Buscador de ayuda. Intenta despertar respuestas de simpatía de otros miembros o
de todo el grupo. Ya sea a través de expresiones de inseguridad, confusión
personal desprecio de sí mismo. Sin poseer una razón para ello.
h)
Defensor de intereses especiales. Generalmente oculta sus propios prejuicios en
el estereotipo que llena mejor su necesidad personal.
i)
El francotirador. Es el miembro del grupo que está tratando de buscar el error
de otro miembro del grupo, para satisfacer una necesidad propia.
j)
El miembro silencioso. Es aquí el que permanece callado la mayor parte del
tiempo.
k) El
monopolizador. Suele ser una persona con gran necesidad de categoría y, con
frecuencia es básicamente insegura a pesar de su actitud exterior
CONCEPTO
DE ESTATUS
Es
un elemento básico en la estructura social, que hace referencia a la posición
social que ocupa un individuo y que los demás reconocen, el lenguaje común,
status es sinónimo de prestigio.
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El
estatus define la posición social que un individuo ocupa en la sociedad y
especialmente de los grupos sociales de los que forma parte, incluyendo las
expectativas de conducta que los demás esperan de él por el hecho de tener una
“X” posición.
El
estatus es también consecuencia de la cultura y de factores sociales y
económicos. El estatus de una persona vendrá siempre definido en relación con
otras personas creando una identificación social en donde se involucran el
prestigio, la dignidad, la categoría y el reconocimiento.
CLASIFICACIÓN
DE ESTATUS.
Un
modo de clasificar el status es: Un status adscrito deriva de factores sobre
los que el individuo carece de control y, por tanto, es independiente de su
voluntad. El status de hijo o el de heredero a la corona pertenecen a esta
clase.
Por
el contrario, el status adquirido depende de acciones positivas y, en
ocasiones, del esfuerzo del propio interesado por alcanzarlo: los status de
esposo, profesor, líder sindical, etc.
IMPORTANCIA
ROL:
Es
fundamentalmente en el intervencionismo, porque implica que la gente pueda
variar el desempeño de sus roles.
Le
permite anticipar con mayor grado de certidumbre, la reacción de los otros y
gracias a ello guiar su propio desempeño
de rol de manera exitosa.
ESTATUS:
Su
importancia radica en explicarla dimensión estructural de la acción social en
el marco general de la estructura social. La sociedad espera que nosotros
actuemos según nuestro estatus social.
El
termino estatus es importante ya que se emplea para referirse a la realidad o
posiciones sociales.
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2.2. ESTRATIFICACION SOCIAL,
MOVILIDAD SOCIAL Y CAMBIOSSOCIALES
LA ESTRATIFICACION SOCIAL
La estratificación social
es la conformación de grupos horizontales, diferenciados verticalmente de
acuerdo a criterios establecidos y reconocidos. la estratificación social da
cuenta o es un medio para representar la desigualdad social de una sociedad en
la distribución de los bienes y atributos socialmente valorados. el concepto de
estratificación social implica que existe una jerarquía social así como una
desigualdad social estructurada. Dicha desigualdad esta institucionalizada, y
tiene una consistencia y coherencia a través del tiempo. Formas de
estratificación social, generalmente citadas, son las castas, estamentos y
clases sociales
un estrato social está constituido por un conjunto
de personas, agregados sociales, que comparten un sitio o lugar similar dentro
de la jerarquización o escala social, donde comparten similares creencias,
valores, actitudes, estilos y actos de vida. Se caracterizan por su relativa cantidad de poder, prestigio o privilegios que poseen. si bien el punto central de la estratificación se
refiere a la distribución de bienes y atributos la estratificación social,
aunque también se puede considerar sobre la base de la
etnicidad, género y edad y rasgos y estatus sociales; rasgos parentales, con
diferencia de estatus sociales en sociedades simples y a la vez complejas de
poder explicar ya que se llevan a cabo en un contexto por el cual nos lleva a
expresarnos en situaciones monetarias las cuales se vuelven en las razones de
los millones de problemas que existen entre los diferentes estatus socioeconómico.
Estatus socioeconómicos, ocupacionales, profesionales, etc. en sociedades
complejas.
MOVILIDAD
SOCIAL
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• La movilidad social puede ser estudiada bajo
varios puntos de vista que pueden llamarse “direcciones”. De esta suerte, la
movilidad social es vertical (ascendente o descendente) y horizontal.
Se
llama movilidad vertical al movimiento de individuos o grupos de un estrato
social a otro, ascendiendo o descendiendo. Por ejemplo, en el mercado laboral
de los grandes centros urbanos, los jóvenes de clase obrera que han nacido en
la ciudad tienen posibilidades de mayor ascendencia en la vida ocupacional que
los individuos que se han trasladado a las ciudades desde otras zonas. (José
Silvestre Méndez, Dinámica social de las organizaciones)
La
movilidad horizontal, está representada por el cambio o desplazamiento a lo
largo del mismo nivel o estrato social. Por ejemplo: un empleado administrativo
que cambia de actividad o de oficina pero que sigue percibiendo el mismo
sueldo, con la misma plaza o nivel.
En
cuanto a la movilidad social, se ha dicho que es la posibilidad que tienen los
individuos (o los grupos), en un sistema social dado, de cambiar de status. En
concordancia con PitirinSorokin, la movilidad social nunca ha sido totalmente
nula o totalmente libre en ninguna sociedad conocida.
CAMBIOS
SOCIALES
Se
entiende por cambio social la variación de las estructuras de la sociedad
conformadas por valores éticos y culturales, normas, símbolos y productos
culturales, a causas de fuerzas internas y externas (multiplicidad de factores)
en el devenir histórico, afectando la forma de vivir y de ver el mundo de
quienes componen ese grupo social, y es estudiado por numerosas Ciencias
Sociales, como la Sociología, la Antropología, la Economía, la Política y la
Historia, entre otras.
Los
factores pueden ser subjetivos formados por las ideologías de individuos y
grupos; u objetivos, dados por las condiciones
económicas, sociales y políticas en un momento dado. Pueden ser también
endógenos o internos, como por ejemplo la influencia del medio natural, como
sucede con las grandes sequías o inundaciones, o la disconformidad con alguna
medida político-social; o exógenos, por influencia de otras sociedades, como
ocurre con el creciente efecto de la globalización
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2.3. CONCEPTO CLASIFICACION
DE CULTURA ELEMENTOS DE LA CULTURA, NORMAS, PRINCIPIOS, SIMBOLOS, CREENCIAS,
COSTUMBRES Y VALORES. DINAMICA CULTURAL:
COMPETENCIA INTERCULTURAL.
CONCEPTO:
La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los
patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula
el comportamiento de las personas que la conforman. Como tal incluye
costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta,
religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias.
CLASIFICACION:
En forma más detallista la cultura se clasifica, de
acuerdo a sus definiciones, de la siguiente manera:
·
Tópica: la cultura
consiste en una lista de tópicos o categorías, tales como organización social,
religión o economía.
·
Histórica: La cultura
es la herencia social, es la manera que los seres humanos solucionan problemas
de adaptación al ambiente o a la vida en común.
·
Mental: la cultura
es un complejo de ideas, o los hábitos aprendidos, que inhiben impulsos y
distinguen a la gente de los demás.
·
Estructural: la cultura
consiste en ideas, símbolos, o comportamientos, modelados o pautados e
interrelacionados.
·
Simbólico: la cultura
se basa en los significados arbitrariamente asignados que son compartidos por
una sociedad.
La cultura puede también ser clasificada del siguiente
modo:
Según su extensión
·
Universal: cuando es
tomada desde el punto de vista de una abstracción a partir de los rasgos que
son comunes en las sociedades del mundo. Por ej., el saludo.
·
|
·
Particular: igual a la
subcultura; conjunto de pautas compartidas por un grupo que se integra a la
cultura general y que a su vez se diferencia de ellas. Ej.: las diferentes
culturas en un mismo país.
ELEMENTOS DE LA CULTURA
La cultura
forma todo lo que implica transformación y seguir un modelo de vida. Se dividen
en:
A) Concretos o
materiales: fiestas, alimentos, ropa (moda), arte plasmado, construcciones
arquitectónicas, instrumentos de trabajo.
B) Simbólicos o
espirituales: creencias (filosofía, espiritualidad/religión), valores (criterio
de juicio moral y/o ética), actos humanitarios, normas y sanciones
Dentro de toda cultura hay dos elementos a tener en
cuenta:
A) Rasgos
culturales: porción más pequeña y significativa de la cultura, da el perfil de
una sociedad.
B) Complejos culturales:
contienen en si los rasgos culturales en la sociedad.
CONCEPTO DE NORMA
Normas:
No siempre las normas se presentan escritas,
pero fluyen a través de la organización determinando los comportamientos que
son posibles y que los que no son. Son como “leyes” que deben ser seguidas. en
este grupo encontramos también las normas de producción.
Las
normas son definidas con base en los
elementos culturales y también su transmisión (de la cultura) se da a través de
ellas.
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Tipos de normas comunes:
- Las normas se refieren a los procesos relacionados con el rendimiento. Los grupos de trabajo indican a sus miembros, de manera explícita, cuánto deben trabajar, cómo deben hacerlo y demás.
- Las normas que se refieren a los factores del aspecto e incluye cosas como la ropa adecuada, la lealtad al grupo o la organización, cuándo parecer activo, cuándo es válido divagar un poco.
- Las normas que se refieren a los arreglos sociales informales. Estas normas influyen en quién come con quién, en las amistades que se tienen dentro y fuera del trabajo.
- Las normas que se refieren a la asignación de recursos. Estas normas abarcan puntos como los sueldos, la asignación de trabajos difíciles y la adjudicación de nuevo equipo e instrumentos.
Principios:
De la
socialización El concepto de socialización ocupa un lugar central en la teoría
sociológica y en la sociología de la educación y remite al tema general de la
producción de la subjetividad. Desde su mismo planteamiento, constituye un modo
sociológico tratar la cuestión del actor.
Símbolos:
Son
acciones o creaciones humanas como el lenguaje es un sistema de símbolos
abstractos que reflejan las ideas, los pensamientos, etc.
Existen otros elementos, como actitudes o gestos,
que pueden simbolizar sentimientos de amor, coraje, miedo, etc., objetos
materiales o animales; y se considera que el automóvil ha llegado a
simbolizar prestigio en la sociedad.
Los símbolos se clasifican:
-
13
Son elementos materiales o palabras que sirven para
enunciar algo sin mayor profundidad.
- Símbolos expresivos o connotativos
No solo dan noticia de algo, sino que conllevan
asociaciones amplias que se refieren a la estructura de valores de una
sociedad.
Valores:
Es una creencia o sentimiento ampliamente mantenido
de que son importantes para la identidad, o bienestar de la comunidad.
Constituyen los ideales a que aspiran los hombres en sociedad tanto
individualmente como en sus relaciones.
Tipos de valores culturales:
- Valores estéticos
Las valoraciones son lo bello y lo feo. Son
sistemas que una sociedad estructura para apreciar la belleza de las personas,
las cosas, la naturaleza y las creaciones humanas.
- Valores morales
Son lo bueno y lo malo que se aplican en un sistema
que la sociedad erige para valorar la bondad o maldad de los actos y creaciones
humanas.
- Valores de justicia
Lo justo y lo injusto son los extremos de esta
escala valorativa, toda la estructura jurídica de la sociedad se inspira en
este valor cultural.
Costumbres:
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Para dejar
definitivamente claro su significado y separarlo de las normas puede decirse
que las costumbres --con el sentido que le daremos aquí-- son aquellas formas
de comportamiento que no son reforzadas por el Control Social, en
cambio, las normas si son sancionadas negativamente si no son
respetadas. Por ejemplo, nadie nos criticará si no comemos ciertas
comidas tradicionales de navidad, si bien puede que sea una costumbre y
tradición nacional para esa ocasión. Si el alumno se fija bien alrededor
de su vida, el comportamiento de su grupo social está lleno de costumbres,
aprendidas por socialización y apoyadas por la tradición y el uso repetido.
Creencias:
Son las guías de los
miembros para el aprendizaje y la acción, son además las bases sobre las cuales
las normas de la organización son construidas.
Dinámica
cultural: competencia intercultural
Se puede afirmar que una
cultura no evoluciona si no es atreves del contacto con otras culturas. Pero
los contactos entre culturas pueden tener características muy diversas. En la
actualidad se apuesta al hecho de que la interculturalidad supone una relación
respetuosa entre culturas.
La interculturalidad se
refiere a la interacción entre culturas, de una forma respetuosa, horizontal y
armónica en un marco de igualdad donde se concibe que ningún grupo cultural
está por encima de otro, favoreciendo en otro momento la integración y
convivencia de todas las partes.
Cabe destacar que la
interculturalidad hace alusión tanto a la interacción que ocurre entre personas
de distintas nacionalidades: por ejemplo un chino y un árabe como entre
personas de diferente edad, como podría ser un niño un adolescente y un anciano
así también entre personas con diversas creencias religiosas o políticas;
personas pertenecientes a niveles económicos desiguales o simplemente a la
forma en que interactúan personas de diferente sexo.
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La interculturalidad
está sujeta a diversas variables como son la pluralidad, la falta de
unificación del concepto de cultura, los obstáculos comunicativos con la
lengua, las políticas poco integristas de los estados, las jerarquizaciones
marcadas, los sistemas económicos excluyentes etc.
Entre los objetivos de la
interculturalidad encontramos aquellos que nos son útiles para enriquecernos y
crecer como sociedad, para unirnos cooperativamente, para ser más flexibles,
tolerantes y eficientes en nuestra comunicación y por ende en nuestra relación con
otros y finalmente y lo más importante de liberarnos del miedo a lo diferente
que muchas ocasiones constituye el fondo de las barreras en el esquema de la
comunicación.
La interculturalidad se
consigue a través de tres actitudes básicas:
·
visión
dinámica de las culturas; es decir, atendiendo al hecho de que la cultura es
cambiante, evolutiva y se integra con otras culturas de forma permanente
·
considerando
que las relaciones cotidianas se producen a través de la comunicación
·
construyendo
un sistema basado en la igualdad de desechos como ciudadanos, que incluye a
todos pese a la diversidad ideológica, política, religiosa, radical, de género
de edad etc.
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MESOGRAFIA
O FUENTES DE INFORMACION
·
dinamicasocial6.wikispaces.com/file/view/2+UNIDAD+SINTESIS.docx



TECNOLOGICO
DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CHIMALHUACAN (TESCHI)
CARRERA: ADMINISTRACION
ASIGNATURA: DINAMICA SOCIAL
TRABAJO:
UNIDAD
I. FUNDAMENTOS DE LA DINAMICA SOCIAL
UNIDAD
II. PRINCIPIOS DE SOCIALIZACION
INTEGRANTES:
Ø ARCE ORTIZ LAURA
Ø HERNANDEZ VAZQUEZ BRENDA
Ø MARTINEZ GONZALEZ KAREN
JAZMIN
GRUPO: 3LA11
24 DE SEPTIEMBRE 2014
excelente información, gracias!!
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